3 países para estudiar de intercambio en Europa

El continente europeo está formado por 44 países en una superficie de más de 10 millones de kilómetros cuadrados. Desde España hasta Rusia, hay una inmensa cantidad de territorio para recorrer y cientos de hermosos lugares para ver en el medio. Como resultado, Europa es el lugar perfecto para estudiar en el extranjero con un paisaje cultural, geográfico e histórico diverso que te ofrecerá una de las experiencias más increíbles de tu vida. Es también el hogar de cientos de las universidades más prestigiosas del mundo. ¡Comencemos nuestra gira por Europa!

Reino Unido

Experiencia total de Londres con visitas al London Eye, la Torre de Londres  y San Pablo 2022 - Viator

Cuando busques estudiar en el extranjero en Europa, asegúrate de considerar el Reino Unido. Hogar de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, el Reino Unido es un destino de élite para el mundo académico. Uno puede estudiar en el histórico King's College ubicado en el centro de Londres, a pocas cuadras del río Támesis, o estudiar ciencias sociales en la prestigiosa Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. Hacia el norte, la impresionante y hermosa Escocia alberga la Universidad de Edimburgo o la Universidad de St. Andrews, ubicada en la acogedora y medieval ciudad costera de St. Andrews.

Si bien el Reino Unido ya no es un país miembro de la UE, el país todavía está bien conectado y tiene una ubicación privilegiada dentro de Europa occidental. La ciudad de Londres alberga seis aeropuertos principales que ofrecen vuelos con tarifas reducidas a otras ciudades europeas importantes como Ámsterdam, Roma, Madrid, Atenas y Berlín. La ciudad también tiene vuelos a ciudades europeas medianas como Niza, Cork, Innsbruck, Marsella y Malta.

Alemania

Por qué Múnich es la ciudad con la mejor calidad de vida del mundo.

Con una ubicación central en Europa, Alemania es el destino perfecto para estudiar en el extranjero. Asegúrate de considerar estudiar en las ciudades de Berlín, Múnich y Colonia. Según cifras recientes, hay más de 300.000 estudiantes extranjeros que cursan estudios en Alemania y estos números siguen aumentando. Los estudiantes de intercambio acuden en masa a la Universidad Libre de Berlín o a la Universidad Técnica de Múnich para vivir una experiencia inmersiva de estudiante de intercambio alemán.

Dentro de Alemania, podrá viajar de manera rápida y eficiente en el Deutsche Bahn, el sistema ferroviario nacional de Alemania. La interconectividad de esta red ferroviaria te permitirá realizar viajes de fin de semana entre ciudades como Berlín, Múnich, Frankfort y Colonia. También tendrá la oportunidad de viajar por la impresionante campiña del país visitando la Selva Negra, el valle del Rin e incluso Neuschwanstein, que parece sacado directamente de un cuento de hadas de Disney.

¿Eres un fanático de la cerveza? Alemania es mundialmente famosa por su amplia selección de cervezas ya que las pale ales como Pilsener y Halles o las cervezas de trigo como Hefeweizen o Roggenbier son la columna vertebral de la cultura alemana. Asegúrate de no perderte el Oktoberfest de Múnich.

España

Guía de viaje Madrid | Turismo Madrid - KAYAK

Por último, está España. España a menudo se clasifica como el mejor país del mundo para estudiar en el extranjero, no solo en Europa. Ya sea que elijas Barcelona, Madrid, Sevilla o Valencia, tu experiencia en el extranjero en España seguramente será inolvidable.

Cuando se busca estudiar en el extranjero en España, Madrid es un destino principal. La ciudad alberga una de las mejores colecciones de arte de Europa ubicada en el Museo del Prado, la hermosa Puerta del Sol y el tranquilo Parque del Retiro. Además, tendrás la oportunidad de comer deliciosas tapas, unos aperitivos ligeros que son el corazón de la gastronomía española.

También tendrás la oportunidad de descubrir la diversidad de personas que llaman hogar a España experimentando los idiomas catalán, vasco y gallego que se hablan en el norte o tendrá la oportunidad de visitar una catedral, una sinagoga y una mezquita en cuestión de horas en Toledo.

Hay muchos otros lugares en Europa que vale la pena visitar. Cuando viajeS por Europa, mantén una mente abierta porque puede descubrir nuevos lugares y vivir una verdadera aventura. ¡Sobre todo, disfruta de su experiencia de vivir en algunos de los lugares más preciados del mundo!