Cuenta bancaria para tus estudios en el extranjero

¿Para qué necesito una cuenta de Banco durante mis estudios en el extranjero?

Tener una cuenta bancaria será fundamental durante tu estancia en el extranjero, te permitirá manejar mejor tus finanzas y acceder a distintos servicios sin pagar demasiadas comisiones.

En este artículo te contamos las principales razones por las que debes contar con una cuenta bancaria y las principales características que debes tener en cuenta a la hora de elegirla.

 

Controlar de manera segura tus gastos e ingresos

Durante tu estancia en el extranjero deberás realizar distintos pagos, bien sea del alquiler de un piso, alimentación o entretenimiento, igualmente, necesitarás recibir dinero.

Por ello, te resultará muy útil tener una cuenta bancaria que te permita ingresar y retirar dinero de forma segura tantas veces como lo necesites, bien sea a través de un servicio online o una red de cajeros automáticos.

 

Transferencias en diferentes tipos de divisas

Durante tus estudios comprarás distintos productos, pagarás ciertos servicios y harás todo tipo de transacciones, el tener una cuenta bancaria del país evitará el cambio de moneda y por tanto reducirá el coste de cada transacción. No tendrás que depender de servicios externos que te cobren una comisión por cada transferencia. 

Te recomendamos apostar por una cuenta sin comisiones, que ofrezca una tarjeta de débito gratis y que no requiera ningún tipo de vinculación ni saldo mínimo.

 

Cuenta bancaria para tus prácticas estudiantiles

Muchos programas formativos incluyen una práctica dentro de su plan de estudios, esta práctica puede ser remunerada, y para que la empresa en la que trabajas pueda realizar el pago te pedirán una cuenta bancaria. Por ello, es fundamental que al elegir tu cuenta bancaria elijas una que te ofrezca transferencias nacionales e internacionales sin comisiones.

Si quieres abrir tu cuenta bancaria de forma rápida, fácil y con los mejores beneficios para estudiantes extranjeros, en Guruit tenemos la opción perfecta para ti.

 

Si deseas conocer más acerca de la importancia de contar con una cuenta bancaria durante tus estudios en España, no dudes en enviarnos un email a info@guruitapp.com y descarga nuestra App para conocer todos nuestros servicios.