Destinos para visitar desde España
Si bien viajar dentro de España puede ser una experiencia gratificante, parte de lo que hace que estar en el extranjero sea tan divertido es aprovechar los países vecinos. Con tarifas aéreas relativamente baratas y tiempos de viaje cortos, estar estacionado en España puede brindarte la oportunidad de explorar otros países y ver una cultura completamente diferente durante un fin de semana.
Marruecos
Marruecos y España están separados por el Estrecho de Gibraltar. En el punto más angosto del estrecho, la distancia entre los dos países es de menos de 14,4 kilómetros. En esa corta distancia, te espera una cultura y un mundo completamente diferente. Marruecos es un país culturalmente rico que puede ser bueno para los viajeros que buscan algo completamente diferente a España. En Marruecos, los turistas tienen la oportunidad de montar en camello, comprar en las famosas tiendas del zoco, acampar en el Sahara, asistir a un festival de música marroquí, visitar una mezquita o probar platos tradicionales marroquíes como el tajine.
Dublín
Dublín es considerada una de las ciudades más amigables del mundo. Para los estadounidenses, navegar por la ciudad puede parecer menos problemático ya que no existe la barrera del idioma. Al visitar Dublín, la mayoría de las personas visitan el famoso Guinness Storehouse para tomar una cerveza, pueden ver parques como St. Stephens Green o Phoenix Park o visitar los museos. Una cosa a tener en cuenta para aquellos con un presupuesto limitado es que Dublín puede ser caro.
París
París es uno de los destinos más fáciles de llegar para quienes se quedan en España. Es considerado un centro mundial de moda, arte y gastronomía. Además, también hay muchos sitios históricos para visitar. Prácticamente hay algo para todos en París si está interesado en el arte, la comida, la moda o la historia. Desde Montmartre hasta Notre-Dame y los Jardines de Luxemburgo, hay una multitud de lugares para visitar.
Portugal
Portugal tiene mucho que ofrecer, desde cadenas montañosas remotas hasta ciudades cosmopolitas y playas de arena. Lisboa, la capital de Portugal, ofrece laderas cinematográficas con vistas al mar y muchos lugares de interés histórico. Otras ciudades populares incluyen Lagos, Albufeira y Oporto. Para aquellos que se consideran amantes de la comida, Portugal es conocido por sus mariscos y su cocina mediterránea. Otra ventaja para los estudiantes es que Portugal es uno de los destinos más asequibles de Europa Occidental.
Italia
Italia es un país lleno de historia, arquitectura, excelente comida y hermosos mares. Si bien cada región varía mucho, aquellos interesados en visitar una ciudad deben buscar Roma o Milán. Ya sea que esté comiendo helado en una plaza, caminando por callejones empedrados o visitando el Panteón, hay mucho que hacer en Italia, incluso si solo visitas una ciudad.
Viajar fuera de España es una de las mejores maneras de aprovechar al máximo tu experiencia de estudios en el extranjero. Con los países vecinos que ofrecen algo completamente diferente a España, seguramente te llevarás mucho de la experiencia.