Los barrios de Madrid

¿Dónde vivir en Madrid?

Madrid es una gran capital europea, y es tan grande y la oferta de alojamiento es tan variada que puede resultar un poco abrumador decidir dónde vivir. Hay barrios que están hechos para familias, otros ideales para los trabajadores que deben estar cerca de las oficinas y otros perfectos para estudiantes. Lo más importante para un estudiante es tener acceso a las universidades y bibliotecas a la vez que poder transportarse al centro cuando busque entretenimiento. 

  • Moncloa: Este barrio se considera el barrio universitario, ya que la Universidad Complutense está aquí ubicada. No está ubicado en pleno centro por lo que no es demasiado ruidoso y caótico, sin embargo, encontrarás estudiantes en cualquier cafetería o bar al que vayas.
  • Malasaña: Este barrio siempre está lleno de ambiente, galerías de arte, bares escondidos en cada esquina, tiendas de segunda mano y cientos de rincones. Es una de las zonas favoritas de los estudiantes si buscan fiesta, ruido y diversión. Si buscas tranquilidad, ¡mantente alejado!, es un barrio que nunca duerme. 
  • La Latina: Este barrio es accesible para estudiantes, ya que hay muchos edificios antiguos que buscan residentes. Esto lo hace uno de los mejores barrios para estudiantes en Madrid. Además, se caracteriza por su oferta gastronómica, aquí encontrarás muchos bares y restaurantes donde podrás disfrutar de unas tapas o un picoteo. 
  • Chamberí: Es el distrito más pequeño de Madrid y se ha convertido en una de las zonas más pobladas y demandadas de la capital. Cerca de instalaciones deportivas, áreas verdes y una importante área comercial. Es ideal para los amantes del deporte y de la vida tranquila. Además, tiene muy buenas comunicaciones, tanto con el centro como con las universidades. 
  • Sol: El diez por ciento de los estudiantes de Erasmus viven aquí, por lo tanto, es el barrio ideal para ti si buscas un ambiente intercultural y diferente. Es una zona similar a Malasaña, tanto en precio como en ambiente, ya que también es un barrio que nunca duerme. Ya sea por los turistas o los estudiantes, en Sol nunca te aburrirás. 

Si quieres tener más información sobre cada uno de los barrios preferidos de los estudiantes en Madrid, puedes leer nuestro blog post sobre cada uno de ellos. Así te decidirás con seguridad y podrás comenzar tu experiencia en un ambiente que se adapte a ti y a tus preferencias.

¿Dónde salir en Madrid?

Si lo que buscas al mudarte es disfrutar del ambiente y el ocio nocturno típicos de la cultura española estás en la ciudad ideal. En Madrid nunca falta la fiesta y a diario podrás encontrar actividades nocturnas para disfrutar todas las horas del día, si quieres saber cuales son las mejores zonas para salir de fiesta, tomar algo, o simplemente aprovechar la noche, aquí las tienes:

  • Huertas: Es una de las zonas más animadas de Madrid y el lugar preferido para los turistas y estudiantes extranjeros. El ambiente se concentra en la propia calle de Huertas y sus calles paralelas, y concretamente la Plaza de Santa Ana. Se encuentra muy cerca de la Puerta del Sol, donde también podrás encontrar locales que son un referente en la noche madrileña, uno de los más conocidos Joy Eslava.
  • Malasaña: También está situado en el centro de la ciudad y se caracteriza por su ambiente alternativo y bohemio. Estas calles están llenas de salas, garitos, bares y discotecas de todo tipo. Es una zona principalmente llena de jóvenes y un punto clave para todo: incluso bocaterías abiertas 24 horas para que no acabe la fiesta a pesar del hambre.
  • Chueca: El barrio que nunca duerme es internacionalmente conocido por la alegría que se respira en sus calles, repletas de pequeños bares y pubs donde todo el mundo es bienvenido. Esta zona destaca también por su diversidad, este barrio se convirtió en la zona central de ocio nocturno para la comunidad LGTB hace décadas y en la actualidad se mezclan locales de ambiente que generan una atmósfera de respeto y complicidad. 
  • Gran Vía: Si lo que buscas como ocio nocturno es algo más tranquilo, podrás encontrar cientos de opciones en Gran Vía. En los teatros de esta zona se presentan diariamente obras de teatro, musicales, monólogos, e incluso se proyectan películas. Selecciona el espectáculo que más te guste, compra las entradas por adelantado y acércate a disfrutarlo. 
  • Ponzano: Si nos alejamos un poco de la zona más céntrica de la capital podemos llegar a la calle Ponzano, una de las zonas de moda preferidas de los jóvenes. Está llena de restaurantes donde puedes tomar algo en la barra o sentarte a cenar, y por supuesto está repleto de locales que abren hasta la madrugada, donde los grupos de jóvenes se juntan para beber antes de ir a otros locales para salir de fiesta, normalmente por la calle Orense, muy cerca de Ponzano y con discotecas baratas que abren toda la noche. 

Si cuando piensas en España se te viene a la mente noches interminables y entretenimiento sin fin, pasarás mucho tiempo en cada uno de estos barrios y te convertirás en un experto de los mejores locales para cada día de la semana. ¡Prepárate para divertirte y disfrutar!