Principales parques emblemáticos en Madrid

Madrid es una hermosa metrópolis situada en la zona central de España. En esta capital podemos encontrar varias atracciones y entretenimientos entre ellos los centros históricos, museos, restaurantes, estadios, discotecas y teatros. Pero como olvidarnos de los abundantes y preciosos parques que pueden ser visitados. Estas zonas verdes, son una parte integral de la ciudad ya que tienen un propósito de conservar valores naturales, enriquecer la cultura ecológica y brindar una tranquilidad pura que no se puede obtener en cualquier lugar. 

Algunas zonas emblemáticas de Madrid se pueden encontrar en sus parqués mas conocidos. 

¡Aquí te describimos algunos de ellos! 

  1. El Parque del Buen Retiro

Más conocido como “El Retiro" es un área muy turística debido a su localización y todo lo que ofrece. Este parque en un momento fue parte de la Casa Real de España. Muchos disfrutan de alquilar pequeños botes con remos para navegar por su estanque frente al monumento a Alfonso XII, y pasear por las muchas actividades que se ofrecen regularmente como deportes, juegos y hasta conciertos. Adicionalmente, también aquí se encuentra el majestuoso Palacio de Cristal, esta al costado del Palacio de Velázquez y tiene una linda Feria del Libro Anual en setiembre.

  1. Madrid Río

Este hermoso parque tiene este nombre debido al río Manzanares y los siete kilómetros de riberas lo acompañan. Fue creado en el siglo XXI y sorprendentemente contiene elementos modernos como el Puente de Arganzuela pero también mantiene su gracia antigua a través de solemne arquitectura como el Puente de Segovia. También, contiene el Matadero de Madrid y el Túnel de Madrid que son lugares muy visitados por turistas. Asimismo, ofrece entretenimientos como montajes deportivos y puestos para beber alguna bebida. 

  1. Campo del Moro

El nombre de este parque viene de como Alí Ben Yusuf, un caudillo musulmán acampo en este sitio con su ejercito con el propósito de conquistar la ciudad en el siglo XI. Esta linda área tiene una ubicación céntrica ya que se encuentra a la izquierda del Río Manzanares y posterior al Palacio Real. Adicionalmente, es considerado uno de los parques mejor mantenidos y bellos de la capital debido a sus preciosos jarrones artísticos y el eje central que comunica al Palacio Real y el Río Manzanares. También esta próximo a los hermosos Jardines de Sabatini cuales son una gran atracción para los turistas y ciudadanos.

¡Esperamos que te diviertas mucho visitando los parques en Madrid!

Si desea más información, no dude en enviarnos un email a faqs@guruitapp.com y estaremos encantados de ayudarle.

Javier Ducassi
Marketing and Communications Intern