Qué estudiar en España según tus gustos

Independientemente de que parte del mundo seas, si eres estudiante debes de seguir unos pasos antes de poder decidir la carrera universitaria. Se deben de tener en cuenta varios factores; intereses, aficiones, carácter, valores, pasiones, fortalezas, debilidades, sueños, planes a futuro... Después de este análisis profundo de uno mismo, se puede proceder a la selección de la carrera universitaria. España, la cual se posiciona en undécimo lugar en cuanto a sistema educativo, también ha obtenido el segundo lugar según la OMT en uno de los sitios con más turismo en el mundo. La atracción es debida a su cultura, gastronomía, clima, y por tener uno de los mejores sistemas de salud del planeta. 

El análisis personal debe ser igual de profundo que el universitario. El sistema educativo y las oportunidades a futuro no solo dependen de la carrera que sea elegida sino también de la universidad. La decisión que envuelve estos dos depende además de la localización de esta, también de los intereses personales y situación económica de la persona. España obtiene uno de los mejores sistemas públicos universitarios en el mundo. Las universidades públicas ofrecen un mayor número de carreras universitarias e incluye la libertad de expresión en cuanto a ideologías, no todo son ventajas, este tipo de universidades tienen un cupo de estudiantes y la infraestructura es limitada. En cambio las universidades privadas, no tienen cupo de estudiantes, incluyen alta especialidad académica, mejor infraestructura, oportunidades de intercambio durante el transcurso de la carrera, y ofrecen becas a los estudiantes. Por otro lado, estas instituciones requieren una mayor inversión económica de los estudiantes y en algunas de estas requieren una ideología específica ya sea política, social o religiosa. 

España se ha convertido en el tercer país europeo de destino de estudiantes universitarios internacionales. Solo hace falta ver las cifras para darse cuenta de que España es el país universitario por excelencia. España recibe casi 60 mil estudiantes de origen extranjero por año, 30% para estudios de máster y 70% para estudios de grado. España cuenta con 83 universidades, las cuales 50 son públicas y 33 son privadas. La distribución es de 2 universidades por cada millón de habitantes. La educación superior se divide en tres niveles: grados, másteres y doctorados. 

La personalidad, como se había comentado anteriormente, es uno de los papeles más importantes en cuanto a la decisión tomada. Si eres una persona que destaca en la creatividad y prefiere el desarrollo libre, las carreras que se adaptan son: músicos, editores, diseñadores gráficos, directores de marketing, profesor de arte, música o teatro. Si estas carreras son de tu interés, las mejores universidades de artes y bellas artes son: La universidad de Barcelona, Politécnica de Cataluña, Complutense de Madrid, Politécnica de Valencia, Autónoma de Barcelona, Pompeu Fabra. 

Si te interesan las carreras con ramas de STEM, las carreras que más se ajustan son: Biología, Física, Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería de Materiales, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Matemáticas, Química. Las mejores universidades para este tipo de interés son respectivamente: Universitat de Barcelona, Universidad Autónoma de Madrid, Universitat Politècnica de Catalunya, Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Pontificia de Comillas, Universitat Politècnica de Catalunya, Universidad Complutense de Madrid, Universitat Politècnica de Catalunya, Universitat de Barcelona, Universitat Politècnica de Catalunya, y Euskal Herriko Unibertsitatea.

            Si tus intereses se acercan a un perfil más relacionado con la sanidad, las carreras que más se ajustan a este perfil: Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, Fisioterapia, Logopedia, Fonoaudiología, Ciencias de la nutrición,Podología, Optometría, Veterinaria,... Las mejores universidades en España para estudiar ciencias de la sanidad son: La Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad de Barcelona y la Autónoma de Madrid. 

     

            Finalmente, es importante mencionar que además de que tus gustos se deban ajustar a tus deseos profesionales, las carreras tienen que tener un potencial de salidas laborales amplio y con crecimiento a futuro. A pesar de que dependiendo de la rama hay carreras que tienen más salidas que otras, las carreras con más salidas al campo laboral a día de hoy son: Grado en Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Derecho, Economía, Turismo, Enfermería e Ingeniería Mecánica, Ingeniería Agrícola. Aunque sin duda, debido a que el mundo cada vez es mas y mas digitalizado, el futuro depende de los titulados con carreras STEM. Estas profesiones incluyen todo lo relacionado a la Automatización, Robótica, Aeronáutica, Matemáticas o Estadística.

Si necesitas más información acerca dela presente información, no dudes en enviarnos un email a faqs@guruitapp.com y estaremos encantados de ayudarte.