¿Qué visitar en Madrid?

Durante tus primeros días en Madrid, podrás aprovechar no solo para organizarte sino también para visitar todo aquello que es imprescindible visitar en Madrid. Así conocerás desde el principio los puntos más importantes y conocidos de Madrid.

Gran Vía

La calle más famosa de Madrid, gracias a sus edificios de principios del siglo XX. También es famosa por sus teatros, donde siempre se representan obras y musicales; y por sus comercios, podrás ver tiendas con marcas tanto nacionales como internacionales y puedes desviarte por la calle Fuencarral, otra de las zonas más comerciales de Madrid donde seguir viendo tiendas y marcas. 

Plaza Mayor

Visitar esta zona de Madrid es imprescindible y dentro de ella probar el típico bocadillo de calamares, en alguna de sus terracitas. Esta plaza está rodeada de edificios y lugares destacados, y podrás ver la Estatua de Felipe III o la Casa de la Panadería, el edificio más importante de esta plaza. Si llegas a Madrid en navidad, aprovecha para ver el mercadillo navideño, que se monta en esta zona. 

Museos

Algunas de las obras que podrás ver en el Museo del Prado son Las Tres Gracias de Rubens, Las Meninas de Velázquez y El Jardín de las Delicias del Bosco. 

El Museo Reina Sofía es el museo más visitado de Madrid y acoge entre sus obras algunas de Dalí, Miró y Picasso. No puedes perdértelo. 

En el Museo Thyssen-Bornemisza podrás ver obras de Picasso, Van Gogh, y Rembrandt entre otros. Es perfecto para cerrar el top 3 de los primeros y más famosos museos que verás en Madrid. 

El Retiro

Este parque es perfecto para pasear, ya sea andando o en bici, hacer un picnic, practicar deporte, o simplemente disfrutar de la naturaleza. Sobre todo, cuando hace buen tiempo, probablemente se convertirá en uno de tus espacios favoritos de Madrid. Cerca, bajando por la calle Alcalá, podrás acercarte a ver la mítica Fuente de Cibeles, la más emblemática de Madrid para muchos. 

Palacio Real

Es el palacio más grande de Europa Occidental y en la actualidad sirve casi exclusivamente para visitas turísticas. Merece la pena entrar para ver los salones y las habitaciones.

Puerta del Sol

Se considera el centro de Madrid y una de las plazas más famosas de España. Podrás ver elementos de lo más típicos como la Estatua del Oso y el Madroño, el Reloj de la Casa de Correos, donde se celebra el fin de año y el kilómetro 0, el punto desde el que se empiezan a contar los kilómetros de las carreteras del país. 

Miradores

Los miradores son el sitio perfecto para tomar algo mientras disfrutas de las vistas panorámicas de la ciudad, también son ideales para hacer fotos. Algunos de los miradores más conocidos en Madrid son el Círculo de Bellas Artes, el Hotel Riu de Plaza España o el mirador del Corte Inglés de Callao. 

Templo de Debod

Este lugar emana tranquilidad, y es perfecto para ver el atardecer y para disfrutar de momentos de relax. Es un lugar que no te puedes perder, ya que una vez vayas te enamorarás de él y volverás sin duda. 

Jardín Botánico

Por otro lado, si quieres disfrutar de la naturaleza sin ir muy lejos puedes visitar el Jardín Botánico. Es un museo de plantas, con muestras de hasta 5000 especies, es ideal para dar un paseo y cuenta con una sala de exposiciones y una cafetería. También ofrece visitas guiadas para conocer todo sobre las exóticas plantas que allí se muestran. Perfecto si ya conoces todo lo típico de Madrid y quieres algo diferente y único. 

Otras actividades

Si ya has visitado todo lo que tienes que visitar en la capital y tienes ganas de hacer algo diferente, divertirte y conocer gente, te proponemos varias actividades que podrás hacer durante los primeros días: 

Escape Room: consiste en un juego de escape en vivo, se encierra a un grupo de jugadores y deberán resolver juegos físicos y mentales para poder salir. Esta nueva iniciativa se ha convertido en algo muy popular en Madrid, de hecho, en la actualidad hay 98 empresas que se dedican a ello y 217 juegos en la capital. Es una actividad de lo más entretenida e ideal para conocer gente, ya que una vez estés allí tendrás que formar un grupo con el resto de gente para resolver los juegos. En definitiva, una forma perfecta de conocer gente con tus mismos intereses. En la web podrás encontrar la escape room perfecta para ti, podrás seleccionar la temática, la dificultad e incluso el tipo del público al que va destinado cada juego, así podrás jugar con gente de tu edad. 

Parques de aventura: otra opción original es ir a un parque de aventuras. Hay varios en la Sierra de Madrid y si te aburres o te sientes agobiado en la ciudad disfrutarás mucho de este plan. Podrás sentirte en conexión con el campo, deslizarte por tirolinas, hacer diferentes circuitos entre árboles con redes, puentes y lianas o aprovechar el embalse para hacer actividades en piragua. 

Fútbol: en España el fútbol es el deporte más común y concretamente en Madrid contamos con dos de los mejores equipos de primera división: el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Si eres fan del fútbol aprovecha lo cerca que estás de los estadios y compra entradas para alguno de sus partidos. Podrás conocer mucha más gente que comparte esta afición contigo y sin duda disfrutarás del animado ambiente y lo pasarás muy bien. Aunque no seas aficionado del fútbol no deberías perder esta oportunidad, será genial para que te sientas inmerso en la cultura de España como un madrileño más.  

Parques de atracciones: si te gusta la adrenalina y la diversión sin duda tienes que ir a alguno de los parques temáticos de la comunidad de Madrid. Los más conocidos son el Parque Warner y el Parque de Atracciones. Son lugares ideales para visitar en familia, pero también para ir con amigos o con gente que acabas de conocer y con la que podrás conectar mucho más compartiendo risas y momentos extremos en las atracciones. 

Además de todos estos planes también puedes adentrarte por las calles menos típicas de Madrid, buscar restaurantes, bares y discotecas diferentes e ir probándolos, conociendo gente diferente y decidiendo cuales son tus planes favoritos. Una vez ya hayas conocido la parte turística e imperdible de Madrid, las opciones siguen siendo infinitas: Madrid nunca aburre.