Top 5 universidades para estudiar en España

Si te has enamorado de la ciudad y has decidido que tu destino ideal para estudiar es España, este post va a ser de tu interés. A la hora de buscar universidad, es imprescindible no solo tener en cuenta el grado a estudiar, sino también prestar atención al sistema educativo que rige la universidad que imparte el grado en cuestión.

1. Universidad de Navarra

En el primer puesto ubicamos la Universidad de NavarraSe trata de una universidad privada cuyo campus se encuentra ubicado en la encantadora capital de Pamplona y con un precio por crédito que oscila entre los 166 y 200 euros. Sus orígenes como institución cristiana refuerza los valores educativos donde los alumnos reciben un asesoramiento individualizado en el que las enseñanzas se encuentran constantemente actualizadas dentro del espectro de especialización en el grado universitario incumbente. Esta característica de enseñanza individualizada se ve apoyada por el ratito en el que se ubica un profesor por cada ocho alumnos. También hay que tener en cuenta el alto grado de especialización de sus docentes donde más de tres cuartos son doctores, casi la mitad se dedican a desempeñar profesionalmente la actividad de la asignatura que imparten y un 93% de alumnos concluyen el grado con una oferta laboral.

2. Universidad Complutense de Madrid

Ubicada en el corazón de España, en la capital madrileña, la UCM es una universidad pública que goza con una trayectoria histórica de vital importancia.

El precio de obtención de grado oscila entre los 21,39 y 136,44 euros por crédito.

Lo más destacable de esta institución se trata de la experiencia del profesorado, donde un 70% de sus docentes cuentan con un doctorado. Además, la calidad de la investigación también predomina, contando con más de 850 investigaciones en marcha.

3. Universidad de Santiago de Compostela

La Universidad De Santiago de Compostela se encuentra en la capital gallega cuenta con una trayectoria de más de quinientos años ejerciendo la enseñanza superior y proyectos de investigación. En ella destaca la calidad del profesorado e investigación. 

Esta universidad también tiene un régimen público y su precio varía entre los 9,85 y 13,93 euros por crédito. Lo que caracteriza a esta universidad separándola del resto es su amplitud en valores y servicios ofrecidos garantizados por su solvencia académica.

4. Universidad Autónoma de Madrid

También ubicada en la capital madrileña, la Universidad Autónoma de Madrid, gracias a la calidad lograda tanto en enseñanza como en investigación vanguardista, la han consolidado como una institución de prestigio de vocación humanista.

Esta calidad de enseñanza más moderna se basa en una educación multidisciplinar pragmática y comprometida con los valores sociales. De nuevo se destaca esta universidad por la calidad del profesorado e investigación así como la experiencia adquirida por el alumnado. 

El régimen de estudios es público y el precio ronda desde los 21,39 hasta los 26,14 euros por crédito.

5. Universidad de Nebrija

Por último pero no por ello menos importante, ubicamos en Madrid la Universidad de Nebrija, distinguida por su filosofía de enseñanza “aprender haciendo”, atribuyendo así el valor añadido de la experiencia práctica al estudiante. Además, la alta empleabilidad y especialización en orientación hacia las profesiones pertinentes. 

Asimismo, la experiencia obtenida por el alumnado, la calidad del profesorado y las investigaciones vuelven a convertir a esta universidad en una de las mejores en España. Otro distintivo se trata de la división equitativa entre horas teóricas y prácticas en las clases de grado. Además la inserción laboral se trata del alto porcentaje de más de un 90%.

La entidad se trata también de un organismo privado con un precio de 172 euros por crédito.

Como se puede comprobar mediante este blog, la oferta de universidades en España impartiendo una enseñanza española tanto de régimen privado como público se trata de una oferta amplia y de gran calidad. 

Puedes leer el artículo completo en Forbes pinchando aquí.

Si deseas conocer más acerca de los beneficios de venir a estudiar a España, no dudes en enviarnos un email a info@guruitapp.com. También puedes descargarte nuestra App para tu Smartphone pinchando aquí