Ventajas y desventajas de estudiar en Segovia

Vivir en España es una de esas cosas que tienes que hacer al menos una vez en la vida, y hacerlo mientras estudias es una oportunidad inmejorable. La duda surge cuando no sabemos dónde estudiar, hay tantas ciudades y universidades en España, todas ellas con un gran ambiente universitario, que es complicado saber cuál es la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Te ofrecemos una guía con las ventajas y desventajas de cada ciudad, para que puedas decidir dónde estudiar en España y no te equivoques.

Segovia es una de las capitales de provincia más pequeñas de España y está situada bastante cerca a Madrid, lo cual supone varias ventajas si decides estudiar allí. Tendrás lo mejor de una ciudad pequeña para tu día a día, a la vez que podrás disfrutar de las ventajas de una gran ciudad cuando más te apetezca.

Ventajas

El Casco Histórico de Segovia está declarado Patrimonio de la Humanidad y la ciudad cuenta con parques naturales, reservas y entornos con patrimonio medioambiental. Podrás disfrutar de los paisajes, la historia y la naturaleza que te ofrece esta ciudad. Hay mucho que visitar, desde el acueducto hasta el Alcázar, que es uno de los castillos/museos más visitados de toda España. 

Cercanía a la capital: Segovia está a tan solo 40 minutos en coche de Madrid, por lo tanto, podrás visitar la capital y acceder desde allí en tren, avión o autobús a cualquier punto de España, e incluso Europa. También podrás aprovechar para conseguir oportunidades laborales ya que puedes desplazarte varios días a la semana a Madrid. 

Ambiente estudiantil: Cada vez llegan más estudiantes a Segovia, a pesar de que no se pueda comparar con la cantidad que hay en Salamanca, por ejemplo. Sin embargo, el número de estudiantes universitarios en esta ciudad crece cada año, y en la actualidad supera los dos mil quinientos. 

Precio: Vivir en Segovia es relativamente barato, alquilar un piso compartido puede costar entre 150-180 euros. Lo cual es una tercera parte de lo que puede costar alquilar un piso en Madrid. 

Gastronomía: La comida tradicional segoviana es conocida en toda España, no podrás irte sin probar el cochinillo y los platos ibéricos como el jamón o el chorizo. Los estudiantes pueden aprovechar para salir de tapas, y pasarse por los bares del centro, donde podrán comer de calidad por un precio muy asequible. 

Desventajas

Opciones laborales: En Segovia las oportunidades laborales y de negocios son bastante escasas. Si buscas oportunidades para el futuro es posible que prefieras una ciudad más grande o con mayor concentración de empresas. 

Clima: Al igual que el resto de Castilla y León, Segovia es una ciudad muy fría en los meses de invierno y muy calurosa en los meses de verano. Si no te gustan los extremos, tardarás en acostumbrarte al clima de esta ciudad.

La oferta académica: La oferta académica no es muy amplia, y esto supone un problema ya que es posible que no puedas estudiar el grado que quieres en esta ciudad. 

Ocio nocturno: A pesar del buen ambiente universitario que hay en Segovia, si lo que buscas es fiesta todas las noches no lo encontrarás aquí. Ciudades más grandes o con más ambiente como Madrid, Barcelona y Salamanca ofrecen actividad nocturna con mayor frecuencia y variedad. 

Ahora que conoces lo mejor y lo peor de vivir en Segovia podrás decidir si es la ciudad donde quieres disfrutar la experiencia de estudiar y vivir en España. Segovia tiene enamorada a una gran cantidad de estudiantes tanto españoles como extranjeros. ¿Qué esperas para convertirte en uno de ellos?