Tour del grafiti por Madrid

20.00€

Disfruta del arte urbano de Madrid recorriendo los grafitis que decoran el centro de la capital. Descubrirás una forma diferente de entender la pintura mientras descubres la historia de cada mural.

Itinerario

Nos encontraremos a la hora indicada en la entrada del Teatro Valle Inclán (Calle de Valencia, 1) para comenzar nuestro tour por los principales grafitis del centro de Madrid. Através de la calle Argumosa, nos adentraremos en el multicultural barrio de Lavapiés. En este distrito veremos varias obras del festival CALLE de arte libre callejero.

Mientras hablamos sobre las técnicas empleadas por los grafiteros, llegaremos al mural “Esta es una plaza”, de ZETA. ¿Sabíais que hace referencia al huerto comunitario de los vecinos de esta zona? Nuestra siguiente parada será el mural de Boa Mistura, un colectivo de grafiteros que han dejado su colorida huella por varios puntos de Madrid. ¡Os encantará!

Nuestro tour por el arte urbano de Madrid continuará por el barrio de Embajadores, donde veremos los famosos Muros Tabacalera, una antigua fábrica de tabacos del siglo XIX. Desde aquí caminaremos hasta el Mercado de San Fernando, donde veremos el mural sobre el mantero Mame Mbayé y conoceremos su historia.   

Seguiremos paseando por el distrito de Embajadores y veremos grafitis como La Canica y el Rey de la Ruina hasta finalizar nuestro recorrido en la Plaza de la Cebada. ¡Se trata de un auténtico museo de arte al aire libre!

Comprar Evento