Excursión a Ávila, Segovia y El Escorial

Desde 86.00€

(1 día)

Ávila y Segovia, ciudades Patrimonio de la Humanidad, albergan un gran legado. Descúbrelo con esta excursión desde Madrid que también te permitirá visitar El Escorial.

Itinerario

Saldremos de Madrid a las 7:30 horas en dirección oeste, hacia los bellos parajes de la Sierra de Guadarrama.

Nuestra primera parada tendrá lugar en Ávila, una de las 15 urbes españolas perteneciente al prestigioso grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad. Comenzaremos observando sus famosas murallas desde el mirador de los cuatro postes, uno de los mejores puntos para contemplar los muros defensivos que rodean el casco antiguo. En este centro histórico realizaremos un tour a pie para admirar la arquitectura exterior de monumentos tan significativos como la Basílica de San Vicente o la catedral del Cristo Salvador.

Continuaremos la excursión en la cercana ciudad castellana de Segovia, donde disfrutaremos de otro tour a pie por su zona vieja. En este paseo aprenderemos algunas curiosidades del pasado romano y medieval de la villa. Para ello pasaremos junto a sus principales emblemas históricos, entre los cuales destaca su icónico acueducto.

Dispondréis de una hora y media de tiempo libre en Segovia para almorzar por vuestra cuenta. También podéis optar por visitar a vuestro aire monumentos como el alcázar, uno de los castillo-palacio mejor conservados de Castilla.

Después de comer pondremos rumbo hacia la Comunidad de Madrid. Antes de regresar a la capital española, disfrutaremos de una visita guiada por el monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Recorriendo sus majestuosas estancias conoceremos sorprendentes anécdotas de los diferentes reyes y reinas que han habitado en este lugar a lo largo de la historia.

Finalizado el tour por el monasterio emprenderemos el regreso hacia Madrid, llegaremos a las 10:30 horas.