Camino de Santiago (sin tour leader)

Desde 395.00€

(1 día & 1 noche)

Forma tu grupo de amigos y disfruta de esta aventura. Podrás empezar tu ruta en Sarria con las indicaciones que te daremos para poder ir a tu aire. 7 días espectaculares para disfrutar de la naturaleza y de todas las experiencias que te brindará el Camino de Santiago.

 

Inicio: Sarria

Primer día de esta inolvidable aventura.

Sarria es conocida por ser el punto de inicio habitual para realizar los últimos 100 km del Camino de Santiago francés. Aquí encontrarás muchas personas a punto de iniciar el último trayecto. Te aconsejamos que descanses bien y prepares tus zapatillas que mañana comienza El Camino.

 

Etapa 1: Desde Sarria A Portomarín

¡Comienza la aventura!

Iniciarás tu tour en la fecha que hayas elegido y tendrás las indicaciones que te habremos enviado antes del viaje. Para iniciar bien arriba este Camino de Santiago Clásico hoy harás 22 km. No te preocupes, no te encontrarás con tramos difíciles de transitar. Pasarás por pueblos como Ferreira o Lavandeira, y te encontrarás con múltiples albergues y bares. Lograrás completar esta etapa en aproximadamente 4 o 5 horas. Antes de finalizar este tramo, cruzarás el río Miño.

Al llegar a Portomarín, vale la pena visitar la Iglesia de San Nicolás de Portomarín, que fue reedificada piedra por piedra. Después podrás dirigirte al alojamiento indicado para descansar.

¡Recuerda que el servicio de transporte de la mochila está incluido para que puedas disfrutar del camino sin peso!

 

Etapa 2: Desde Portomarín A Palas Del Rei

Segundo día de este Camino de Santiago Clásico. Luego de haber descansado y desayunado te esperan 24 km, que se recorren en 5 o 6 horas. En esta etapa subiremos una cuesta hasta Sierra de Ligonde, que se encuentra en el km 13, tras la cual hay un descenso gradual. Cuando lleguemos a Palas de Rei, dispondremos de múltiples puntos de aprovisionamiento. ¡A recargar baterías!

Si te quedan energías.. y yo confío que si: Te recomendamos que visites el Castillo de Pambre. Realmente vale la pena. Después podrás dirigirte al alojamiento designado para descansar.

 

Etapa 3: Desde Palas Del Rei A Arzua

¡Tercer día de aventura! Ya pasamos la mitad. Ajústate los cordones y desayuna bien nutritivo que hoy nos esperan nada más y nada menos que 29 km. Además de ser la etapa más larga, tiene un perfil ligeramente abrupto, lo que lo convierte en un desafío para los peregrinos. Se la suele denominar la etapa “rompepiernas”. Aquí es difícil mantener el ritmo por las abundantes cuestas y bajadas. Pero la completarás sin problemas en unas 6 o 7 horas.

En esta etapa, el Camino se conecta con los peregrinos del Camino del Norte y los del Camino Primitivo, por lo que las próximas etapas están más transitadas que las anteriores. Te recomendamos que hagas una breve parada en el km 15 en Melide, que ofrece todos los servicios necesarios, donde además podrás (y deberías) probar la repostería y gastronomía tradicional. En Arzúa podrás probar el delicioso queso de Denominación de Origen Arzúa-Ulloa y sellar la credencial en la Iglesia de Santiago de Arzúa antes de dirigirte a tu alojamiento para descansar.

 

Etapa 4: Desde Arzúa A O Pedrouzo

Se acerca el final de nuestro Camino de Santiago Clásico. Después de un merecido y espero que profundo descanso, desayunaremos bien nutritivo para estar listos para lo que nos queda. Hoy haremos 19 km.

Desde Arzúa hasta Santiago hay una distancia de 40 km, por lo que no te recomendamos recorrerlos de una tirada, lo más lógico será que dividas este trayecto en dos, parando en Santa Irene, Rúa u O Pedrouzo. Este tramo no tiene dificultades. Lo podrás recorrer en aproximadamente 4 horas. En Santa Irene dispones de albergues, en Rúa encontrarás Bares, Pensiones y Casas Rurales en las que alojarte y en O Pedrouzo, todos los servicios. Los últimos 2 km desde Rúa hasta O Pedrouzo se caminan en la N-547 de asfalto, que rompe con los habituales y reconfortantes caminos rurales.

 

Etapa 5: Desde O Pedrouzo A Santiago

¡Lo logramos! Llegamos al último día de esta aventura. Para finalizar como se merece hoy nos esperan: 21 km. Este tramo se completa en aproximadamente 4 o 5 horas. Al alcanzar Monte do Gozo en el km 15, podremos divisar por primera vez las torres de la Catedral. Después de caminar los últimos 4 km, y con la llegada a Santiago, sólo nos quedará cruzar la Porta do Camino, atravesar el casco viejo compostelano y entrar en la Catedral de Santiago de Compostela.

Una vez finalizado acudiremos a la Oficina del Peregrino, situada en la rúa das Carretas 33 para sellar la credencial y obtener la Compostela, que es gratuita y el opcional Certificado de Distancia. ¡Y que nos quede un recuerdo eterno de haber completado esta inolvidable aventura!

 

Final: Santiago De Compostela

¡Buenos días Peregrino! Ya oficialmente eres uno. Esperamos que hayas descansado bien y disfrutado esta increíble experiencia.

¡Nos vemos en la próxima aventura!

 

Meeting Point: 

Sarria a primera hora de la mañana.

El viaje termina en Santiago de Compostela.

 

Qué incluye:

  • 7 días y 6 noches en los mejores alojamientos durante el Camino de Santiago en habitación doble o individual
  • Baño Privado
  • 6 Desayunos
  • Transporte de mochilas para cada una de las etapas por el camino (max. 20 Kg por mochila)
  • Mapa detallado de la ruta a seguir.
  • Acreditación Credencial y Vieira del Peregrino Camino de Santiago
  • Visita guiada por Santiago (casco histórico): 2h en castellano
  • Seguro de viaje
  • Servicio de asistencia telefónica

No incluye:

  • Todo lo que no está mencionado en “Que incluye”
  • Transporte hasta el punto de salida
  • Tour Leader
  • Actividades opcionales
  • Entradas a monumentos, parques, atracciones
  • Gastos de visa o administrativos

 

Selecciona la primera fecha disponible del mes en el que te gustaría viajar y nos pondremos en contacto contigo *

* Ten en cuenta que debes realizar tu reserva con un mínimo de 2 semanas de antelación para que nos de tiempo de organizar todos los detalles de tu viaje