Cuenca por libre en autobús

Desde 39.00€

(1 día)

Con esta excursión a Cuenca por libre en autobús desde Madrid conocerás una de las 15 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad. ¡Te cautivará!

Itinerario

¿Preparados para conocer una de las ciudades con más encanto de Castilla-La Mancha? A las 9:15 horas nos reuniremos en el número 22 de la calle Ferraz, frente al famoso Templo de Debod. Desde este céntrico punto de Madrid partiremos en autobús en dirección sureste.

Realizaremos una primera parada en una bodega manchega en la que podréis desayunar por vuestra cuenta. Finalmente, a las 12:00 llegaremos a la capital conquense. Os dejaremos en la Avenida San Ignacio de Loyola, donde os entregaremos un mapa-guía de la ciudad. A partir de ese momento, dispondréis de cinco horas de tiempo libre en Cuenca.

Os recomendamos dar un paseo por el casco antiguo de esta bella ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. El centro histórico está repleto de destacados monumentos como el Parador de Cuenca, el Puente de San Pablo diseñado por la escuela de Gustave Eiffel, la catedral de Santa María y San Julián o la pintoresca Plaza Mayor. Mención aparte merecen las famosas casas colgadas de Cuenca, cuyos balcones se asoman desafiantes sobre la hoz del río Huécar.

También podéis aprovechar el tiempo libre para disfrutar a vuestro aire de la típica gastronomía de Cuenca. Entre las principales especialidades culinarias de la provincia destacan platos como los zarajos, el morteruelo, el ajo arriero, el alajú, las migas con huevo, el gazpacho del pastor… ¡Lo difícil es elegir uno solo de estos ricos platos!

Finalmente, a las 19:00 debéis presentaros en el Puente de San Pablo. En este punto de Cuenca tomaremos un autobús que nos llevará hasta la Plaza de España de Madrid, donde llegaremos a las 21:00 horas.

Disfruta de una visita guiada por Cuenca

Si lo deseáis, podéis reservar la opción que incluye una visita guiada por el centro histórico de Cuenca. Este tour a pie en español comenzará a las 17:15 en el casco antiguo de la ciudad. Finalizada la visita guiada por Cuenca, a las 19:00 tomaremos el autobús de regreso a Madrid. La llegada a la capital española está prevista a las 21:00 horas.