Excursión a Cuenca y la Ciudad Encantada

Desde 69.00€

(1 día)

En esta imprescindible excursión de un día a Cuenca, ciudad Patrimonio de la Humanidad, te sorprenderán sus casas colgadas sobre la hoz del río Huécar y descubrirás las formaciones naturales de su Ciudad Encantada.

Itinerario

A las 9:15 horas partiremos en autobús desde la plaza del Conde de Casal de Madrid para poner rumbo a la provincia de Cuenca.

Tras un trayecto aproximado de una hora, haremos una breve parada en la localidad de Tarancón. Después nos dirigiremos por carretera hasta la Ciudad Encantada de Cuenca, a otra hora de camino. Haremos una vista guiada por este paisaje kárstico en el que os sorprenderán sus increíbles formaciones naturales. ¡Creeremos estar en otro planeta! Esta zona ha servido además para el rodaje de películas como Conan el bárbaro, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Proseguiremos la ruta contemplando el paisaje conquense desde el espectacular mirador del Ventano del Diablo. Después, tendréis una hora de tiempo libre para que repongáis fuerzas en un restaurante local antes de continuar con un tour panorámico sobre la hoz del río Huécar.

A continuación, haremos un tour a pie por Cuenca para divisar sus famosas casas colgadas desde el Puente de San Pablo. Al otro lado del puente nos espera el casco monumental de la ciudad.

Nos detendremos ante la fachada de la Catedral de Santa María y San Julián. Desde su exterior, podremos apreciar la influencia del gótico. Pasearemos también por la calle Alfonso VIII y sus edificios de colores. Luego tendréis tiempo libre para recorrer a vuestro aire la ciudad y disfrutar de las terrazas y comercios cercanos a la Plaza Mayor.

Sobre las 18:45 volveremos a subir al autobús para regresar a Madrid sobre las 20:30 horas.