Excursión a Salamanca y Ávila

Desde 79.00€

(1 día)

Descubre la ciudad renacentista española por excelencia y el recinto amurallado medieval más grande y mejor conservado de toda Europa, en esta excursión a dos de las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad.

Itinerario

Nos encontraremos frente a la estación de metro de Las Ventas de Madrid a las 07:45 horas, para comenzar nuestro recorrido de 11 horas en el que descubriremos por qué Ávila y Salamanca han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Nuestra primera parada será Salamanca, la ciudad renacentista española por excelencia. Recorreremos sus principales calles empedradas hasta llegar a la Plaza Mayor, una de las más bonitas de Europa.

Continuaremos hacia la Plaza de Anaya, desde donde admiraremos las dos catedrales de la ciudad: la Catedral Nueva de la Asunción de la Virgen y la Catedral Vieja de Santa María. Veremos el centro neurálgico de la ciudad, la Universidad de Salamanca (la más antigua de España), que cada año recibe a miles de estudiantes de todas las nacionalidades. ¿Seréis capaces de descubrir la famosa rana que se esconde en la fachada de la Universidad?

Tendréis aproximadamente una hora de tiempo libre para comer por vuestra cuenta. El guía os recomendará los mejores lugares para degustar la gastronomía castellana. 

Con las fuerzas repuestas, abandonaremos Salamanca y partiremos rumbo a Ávila, la ciudad amurallada más grande y mejor conservada del medioevo español. Admiraremos los 2.500 metros de muralla románica que rodean el centro histórico de la ciudad y el Santuario de San Vicente, uno de los principales monumentos del románico español, y la Catedral de Ávila, una espectacular iglesia fortificada del siglo XII.

Estaremos de regreso en Madrid sobre las 19:00 horas.