Excursión por la Sierra de Guadarrama

Desde 79.00€

(1 día)

Disfruta de un día alejado del bullicio de la ciudad con esta excursión al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Además, visitarás Manzanares El Real, Rascafría y los puertos de Cotos y Navacerrada. 

Itinerario

Nos encontraremos a las 9:30 horas junto a la estatua de Felipe IV de la Plaza de Oriente, en pleno centro de Madrid. Allí subiremos a un cómodo autobús y pondremos rumbo norte en dirección al Parque Nacional de Guadarrama

En menos de una hora alcanzaremos nuestra primera parada: Manzanares El Real. Pasearemos por el pueblo y admiraremos los exteriores de su famoso castillo, una antigua fortaleza del siglo XV. ¡Momento foto!

Tras un tranquilo paseo por Manzanares El Real, volveremos al autobús y nos dirigiremos hacia La Pedriza para descubrir la gran riqueza geológica de esta zona. Conoceremos su fauna local y exploraremos otras de las zonas más famosas de la Sierra de Guadarrama: el puerto de Cotos y Navacerrada. ¡Os encantarán sus paisajes!

Haremos una breve parada en Rascafría, donde podréis aprovechar para almorzar por vuestra cuenta en algún restaurante. Con las pilas recargadas, regresaremos al punto de partida de Madrid, donde os dejaremos a las 19:30 horas.